Plaza Alfredo Sadel apagó sus luces por el Planeta


Foto: diariometropolis.com.ve

Jóvenes voluntarios dirigieron evento para apoyar acciones que busquen contrarrestar el cambio climático. A las ocho y media de la noche todo quedó en penumbras por una hora

            El pasado 26 de marzo, la plaza Alfredo Sadel colaboró apagando sus luces y a través de presentaciones artísticas, con «La Hora del Planeta»; proyecto mundial en el que todos los países se unen por 60 minutos, apagan las luces y artefactos eléctricos con el fin de concienciar a la gente para que no derroche la energía.

            A través de un evento cultural y artístico, la plaza Alfredo Sadel, epicentro de la lucha contra el cambio climático en Caracas, participó en «La Hora del Planeta». El llamado fue para que a las 7:00 pm se diera inicio a las actividades programadas para la noche. El alcalde del municipio de Baruta, Gerardo Blyde, apagó el interruptor principal de la plaza y las luces se extinguieron en ésta y las zonas aledañas a partir de las 8:30 de la noche. Cientos de personas se congregaron en ella durante este intervalo de tiempo.A las 9:30 culminó el apagón. Bandas musicales como 100% Impro, Ingrávidos, Takto Percusión Urbana, D’ La Funky, Hip Hop Conexión y Gustavo Casas recrearon el evento. Además, organizaciones tales como Plastinarte, La Rana Encantada, Kashibache Colectivo y los scouts de Caracas, tuvieron stands recreativos y entretuvieron a los invitados. Las actividades fueron organizadas por un grupo de jóvenes voluntarios que, a su vez eran dirigidos por Jet Varga, coordinador nacional de la Hora del Planeta Venezuela, y asesorados por Héctor Barboza, creador del famoso circuito de arte urbano»Por el Medio de la Calle».

            La Hora del Planeta fue una iniciativa de Australia, donde, en marzo de 2007, se realizó por primera vez. Luego de esta fecha, el evento adquirió tinte mundial y se ha realizado por cuatro años consecutivos a lo largo y ancho de todo el globo. Ciudades de todo el planeta se han puesto de acuerdo para apagarse durante una hora en pro de aumentar la conciencia mundial. El mensaje que se repitió en la Plaza Alfredo Sadel fue que no sólo se trataba de asistir a un evento o de ayudar al planeta por 60 minutos, sino de» ir más allá de la hora», como dijo el alcalde Gerardo Blyde. Se planea repetir este evento el año que viene y se resaltó que Baruta está orgullosa de ser el municipio más verde de todos.

Libia Caballero

Publicado el junio 13, 2011 en Cultural y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario